Tomar decisiones: la intuición como tu mejor aliada

April 5, 2018

 

 

Las decisiones que tomamos condicionan lo que vivimos y, sobre todo, cómo lo vivimos. Tomar decisiones acertadas nos acerca a una vida más feliz, a la consecución de todos nuestros objetivos.

 

Ahora bien, ¿qué es lo que nos lleva a tomar una u otra decisión?, ¿en qué podemos apoyarnos para tomar la decisión idónea en cada momento?

 

Nuestras decisiones se ven afectadas tanto por factores internos, propios de nuestro ser, como por factores externos. Los factores internos que condicionan nuestras decisiones son los siguientes:

 

  • Nuestros deseos e intenciones. Aquello que deseamos en la vida, aquello que queremos para nosotros. Por ejemplo, si queremos abrir un nuevo negocio, tenemos la intención de crear esa nueva empresa, tomaremos las decisiones en coherencia con ese deseo.

  • Nuestros miedos y preocupaciones. Ante decisiones importantes, es habitual que aparezcan los miedos y las preocupaciones. Esa emoción puede llevarnos a tomar una u otra decisión, según las circunstancias. Así, al iniciar un nuevo negocio, por ejemplo, puedes encontrarte con el miedo a que éste no sea exitoso, dada tu falta de experiencia.

Los factores externos que nos acompañan en la toma de decisiones son:

  • Las personas que nos acompañan. Familiares, amigos, compañeros… Personas a las que apreciamos y cuya opinión afecta en gran medida a aquello que vayamos a decidir en nuestras vidas.

  • Nuestra educación o las tradiciones de nuestra familia. Aquellas tradiciones o enseñanzas que se nos han transmitido desde muy pequeños, que siempre han estado ahí y que, en consecuencia, han modificado nuestra forma de hacer las cosas y, por supuesto, de tomar decisiones.

  • Libros y películas que nos impactan. A lo largo de nuestra vida recibimos impactos diversos. Los libros que leemos y las películas que vemos dejan su mensaje en nosotros, pudiendo llegar a influir en las decisiones que tomemos.

Todos estos factores actúan como programaciones que quedan en ti y te acompañan a cada momento, ante cualquier decisión que debas tomar.

 

Más allá de estos factores, inherentes a toda decisión, existe otro factor en el que podemos apoyarnos, que nos ayudarán a tomar aquella decisión que sea más adecuada para nosotros: la Intuición.

La intuición es la forma que tienen nuestros guías espirituales de acompañarnos en nuestro día a día, una herramienta a través de la que nos ayudan a tomar las decisiones más indicadas. El hecho de estar conectados con nuestra intuición facilitará en gran medida que los resultados de las acciones que tomemos sean positivos.

 

¿Cómo podemos llegar a estar más conectados con este factor?

 

Para conectar con nuestra intuición, es decir, con nuestros guías espirituales, es importante que nos limpiemos de todo el ruido externo e interno. Tenemos que limpiarnos de nuestros miedos y preocupaciones, de nuestros deseos e intenciones, y limpiarnos también de todas las influencias externas.

Al eliminar todo este ruido, conseguimos llegar a nuestra parte más interna, que está conectada con todo el universo, con la vida, con la fuente: es la fuente de sabiduría que todos tenemos dentro.

 

Nuestra fuente de la sabiduría tiene las respuestas a todas las preguntas, conoce las consecuencias de todas las decisiones. Tenemos que llegar a esa parte dentro de nosotros y conectar con ella, porque ella nos guiará.

 

Una vez llegamos a la fuente, debemos abrirnos, permitir que la información llegue a nosotros a través de la intuición y desde nuestros guías espirituales.

 

Las formas en que la información llega a nosotros pueden ser variables: puede tratarse de imágenes, sonidos o voces, o incluso sensaciones dentro de nosotros.

 

Qué tipo de información y cómo nos llega es lo que cada uno de nosotros debemos descubrir.

 

Para ello, debemos entender que, aunque a veces creamos que estamos solos, la realidad es que somos una pequeña ola en el océano de la vida. Cuando nosotros, como partes de ese conjunto, conectamos con nuestro ego y creemos que estamos solos, tratamos de ir contracorriente, perdiendo la armonía y la felicidad.

 

Conectar con la fuente es esencial para vivir en armonía, al ritmo de la vida. Cuando lo hacemos, empezamos a vivir de acuerdo con nuestro sentido.

 

¿Te ayudo a conectar con tu fuente de sabiduría para tomar las mejores decisiones? En todo mi trabajo, me dedico a ayudar a descubrir y recolectar la información de nuestra fuente interna de sabiduría. A través de las sesiones individuales y de mi programa de formación y talleres, te ayudo y te acompaño en el camino de conectar con tu intuición.

 

Además, en el taller La Fuente del Conocimiento trabajamos de forma específica este tema. Infórmate contactando al correo aleksandra.grace@gmail.com.

 

 

 

 

Please reload

Follow Us

International:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

На русском языке:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
Please reload

Archive