top of page

Los aromas de la relajación


Feliz día para todas. Ayer os hablaba de cómo conseguir una relajación total a través de nuestros cinco sentidos. Quiero hacer hincapié en la importancia que tiene el sentido del olfato. Los aromas son la esencia de la naturaleza y muestran nuestro lado emocional.

Por esta importancia que tienen los olores en nuestra vida, y que pueden alterar nuestro estado de ánimo, hoy quiero compartir contigo una lista que he elaborado con diferentes tipos de aromas que pueden cambiar tu estado anímico y tu energía. Con esta lista que te muestro comenzarás a sentirte mucho mejor, te ayudará a relajarte cuando lo necesites. Solo tienes que poner unas gotas en tu quemador de esencias, en tu almohada, en alguna prenda que lleves contigo a diario, como una bufanda ahora que se aproxima el invierno, y sentirás una energía renovadora. Estoy segura de ello.


Esta es la lista con las esencias más conocidas y los tratamientos para los que pueden utilizarse.


​Lavanda:


Libera el estrés que tengas acumulado. Te ayuda a conciliar el sueño por las noches y que tu descanso sea mucho más profundo. Te libera de los espasmos que tu propio cuerpo emite por la tensión acumulada. Es una gran aliada contra la depresión y contra los estados de tristeza en los que solo piensas en llorar.


Naranja:


La naranja alivia el estrés y consigue que te deshagas de la frustración. Todos sabemos que el fruto de la naranja contiene vitamina C, muy recomendada para recuperar la energía física. Bien, el aroma de naranja te ayudará a recuperar la energía y la vitalidad de tu cuerpo.


Ylang-Ylang:


Acaba con tu estrés. Es un aroma perfecto para el equilibrio hormonal además de ser un un afrodisíaco.

Geranio:


El geranio te servirá para resolver los problemas que aparecen en el momento de la menopausia. Si tienes amenorrea fisiológica el geranio te ayudará a mejorar tu estado y a calmar tu sistema nervioso.


Ládano:


Actúa como un antidepresivo y es muy buena para relajarse porque calma tu cuerpo y tu mente ayudándote a salir de la tensión acumulada y a dormir profundamente.

Aceite de Bergamota:


La bergamota te ayudará para ser feliz. Actúa ayudándote a salir de problemas emocionales. Nos ayuda a saber solventar los problemas obsesivos y a liberarnos de ellos. Este tipo de aceite es muy bueno para ser utilizado en masajes relajantes.


Mandarina:


No hay que confundirlo con el aroma de naranja. Aunque los olores puedan ser muy parecidos, la mandarina te ayudará a darte vigor y a aliviar tu irritación y fatiga. También se utiliza para el insomnio.


Menta:


Ese olor tan peculiar y fresco de la menta es bueno para tu salud psíquica. Armoniza tu estado emocional y te ayuda después del entrenamiento o de la actividad física. La menta es refrescante y puedes utilizarla para los estados depresivos.


Rosa:


El síndrome premenstrual conduce al desequilibrio hormonal de tu cuerpo creando ciertas incomodidades para tu estado mental y emocional. Tu cuerpo también se ve afectado y esto a la vez, te afecta a ti. La esencia de rosa armoniza estos problemas y estados. Da seguridad a la mujer, calma y despierta su vitalidad.


Mejorana:


Un olor para el corazón. Libera tu estrés y te ayuda a dormir. Si combinas esta esencia con el olor a lavanda en el baño, irás a la cama mucho más relajada y podrás descansar mejor. También se utiliza para calmar a los bebés.


¡Nos vemos la semana que viene!





Follow Us

International:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

На русском языке:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
Archive
bottom of page