top of page

La perfección está dentro de la imperfección: tú eres perfecta

En el mundo en que hemos decidido vivir me he dado cuenta de que todas las mujeres pretenden ser perfectas y al no conseguirlo se sumen en una profunda tristeza y bloqueo energético y emocional. Quiero mostraros que la idea de perfección que vosotras tenéis está equivocada y eso os impide ser felices. Recordad siempre quiénes sois y por qué estáis aquí. Este es el primer paso.

Recuerdo que hasta a mí llegó la frase: “Perfección dentro de la imperfección” un día en que estaba haciendo un diagnóstico para una mujer en Almería. Después de que aquella cita llegará a mí comencé a pensar detenidamente. Hasta mí llegan cada día informaciones sobre los problemas que las mujeres tienen relacionados con el tema de querer ser perfectas.

Esta idea se ha ido formando en nuestras cabezas debido a los programas que nos han grabado desde muy pequeños y nos han hecho pensar que debemos ser perfectas. Todas alguna vez hemos pensado que nos gustaría tener esa hermosa sonrisa de la mujer del anuncio, o la melena tan brillante de la actriz de una película. Todas hemos pensado que ellas son perfectas y nosotras no, y ansiamos esa perfección.

Todas las mujeres pretenden ser perfectas, tener un vestido perfecto, un maquillaje perfecto, una casa, una mascota que también sea perfecta, el hombre de su vida… quieren ser perfectas en todo. Esto es un grave error.

Cuando algo se escapa de esa perfección que ellas quieren o creen que necesitan, comienzan a sufrir muchísimo. Si su trabajo, o su maquillaje no es perfecto, su nivel moral y energético entra en declive, comienza a bajar cada vez más y empieza a tener más emociones negativas. Al final ella empieza a atraer situaciones muy negativas a su vida.

Por ejemplo, ¿por qué muchas de nosotras no podemos desarrollar nuestros talentos naturales? Yo estoy ayudando a muchas personas a descubrir sus talentos y luego desarrollarlos. Pero luego, cuando ellas terminan mis terapias no los siguen desarrollando. Yo no sé si trabajan o no esta información que yo les doy para que se desarrollen. No sé si trabajan con la información que les doy, pero descubro que hay mujeres que crecen y otras siguen igual, estancadas sin desarrollar sus talentos. Me preguntó por qué.

Veo en muchas mujeres que tienen miedo. Por ejemplo, ellas tienen miedo a dibujar porque no tienen un profesor de dibujo que las guíe y creen que no van a pintar un paisaje bonito. Otras tienen miedo de cantar porque sus sonidos van a ser malos. Yo tengo el problema de hablar español porque sé que no estoy hablando perfectamente el idioma.

Las personas en general tenemos que salir fuera de esta barrera, de esta limitación que nos impide desarrollarnos. Es igual que en las competiciones de caballos cuando ellos saltan por encima de las vallas. Esto mismo tenemos que hacer nosotros con esa limitación del miedo, saltar nuestra valla, saltar esa limitación de querer ser perfectos porque en realidad la perfección está dentro de la imperfección.

Tenéis que ser conscientes de algo; cuando una mujer intenta copiar a otra mujer porque cree que la segunda es perfecta, está perdiendo algo muy importante que solo ella tiene y que la hace única: su poder personal. Al intentar imitar a otra mujer pierde su perfección, su individualidad. Es realmente esto lo que hace a las mujeres que sean perfectas; que cada una es única y especial en su esencia y su imperfección.

Una flor es perfecta, no necesitamos ponerle nada más a esa flor, en su esencia está la perfección. Si al lado de esta flor pones otra totalmente diferente, también será perfecta. La vida ha creado flores de colores y olores diferentes y todas ellas son únicas. Es lo mismo con las mujeres, la vida ha creado diferentes mujeres y todas ellas son perfectas. No necesitamos copiar a nadie, tenemos que seguir nuestra individualidad.

Os voy a poner un ejemplo de mujeres que han cambiado el mundo. Coco Chanel es pionera en el mundo de la moda. Ella comenzó a producir ropa para señora totalmente diferente a la ropa tradicional de los años veinte. Por supuesto, este cambio fue algo imperfecto e inusual para mucha gente, ¿pero qué sucedió? Ahora todo el mundo recuerda la marca comercial de Chanel y su little black dress.

Picasso o Salvador Dalí, ambos empezaron a ver el arte de una forma totalmente diferente y para muchas personas sus pinturas eran imperfectas. Sin embargo, sus dibujos ahora son vendidos por mucho dinero.

Lo más importante es que empieces a despertar dentro de ti tu naturaleza, que ésta fluya y empieza a permitirte poder expresar y manifestar tus emociones. Expresa tus ideas y todo aquello que hay dentro de ti. No necesitas ser perfecta, lo que necesitas es empezar a amarte como eres, con todas tus perfecciones e imperfecciones.

Para ello, dentro de la “Escuela 5 Estrellas· creé el taller Fuente de la Creatividad y Libertad para que todas las mujeres comiencen a tener seguridad y confianza en sí mismas. Eleva tu autoestima y respétate, tienes que ser libre, conectar con tu esencia, con la mujer interior que está dentro de ti para dar un nuevo giro a tus proyectos. Tú eres perfecta, no lo olvides.

Recomendacion extra: Hace Practica "Mi Cuerpo es un Templo de mi Alma" para recuperar tu Amor y Respeto hacia ti misma y tu Cuerpo.

Follow Us

International:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

На русском языке:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
Archive
bottom of page