¿Qué hacer para desarrollarnos? 5 pasos del Desarrollo Evolutivo

October 9, 2015

 

Cada alma llega a la tierra con una misión. Solo debemos encontrar, o recordar cuál es la misión de nuestra alma. Y una parte fundamental para conseguir realizar esta misión es trabajar nuestras partes de luz y nuestras partes de sombra. Es esta la forma de poner desarrollarnos personalmente.

 

Durante mi vida he encontrado, y he ido desarrollando, fórmulas que consisten en cinco pasos para conseguir este desarrollo. Estos pasos te ayudan a crecer espiritualmente y te ayudan en tu crecimiento personal. En este momento, gracias a mis pasos, estoy feliz. Os desarrollo esta fórmula para que poco a poco vosotros también lleguéis a alcanzar este desarrollo del que os hablo.

 

1.- Acéptate a ti mismo

 

¿Qué significa aceptarse a uno mismo? Parece tarea simple, pero no lo es. Empieza por observarte en todos los niveles. Empieza por observar el nivel de tu cuerpo físico... tu apariencia, a nivel mental, a nivel de tus programas, de tus ideas y de tus pensamientos. Acéptate a nivel de tus emociones, acepta todas y cada una de las emociones que llegan a ti. Permite que estas emociones, estos niveles fluyan en consonancia contigo. Todo este estudio, esta observación, te permite aceptarte en todos los niveles.

 

 

2.- Encuentra tus talentos

 

 

Tienes que encontrar tus talentos y caras positivas. Cada persona viene con unos talentos, no solo a nivel personal, sino también a nivel de compartir algo con los otros. Tú estás interconectado con otras personas, y es natural que interactúes con ellas.

 

Es importante que encuentres dentro de ti estos talentos y aprender a desarrollarlos, a hacer que crezcan. Te preguntas ¿Cómo puedo saber cuáles son? Primero puedes recordar que te gustaba hacer en tu infancia. Que puedes hacer que te lleve a quedarte sin comer, porque siente tal pasión que disfrutas, que vives para ello. Te hace feliz. Es posible que esto que tanto te gusta hacer sea tu verdadera misión. Este es el talento real que tienes que desarrollar.

 

Cuando empiezas a desarrollar tus talentos vives feliz porque estás disfrutando. ¿Por qué la gente olvida entonces su misión? Si es lo que te hace feliz, por qué lo olvidas. En la sociedad en la que vivimos e interactuamos, tenemos un programa educativo especial que desarrolla más la parte lógica y olvida la parte artística. Para recordar esta parte, necesitas poner más atención en el lado derecho de tu cerebro. Este es el lado de la creatividad, de las emociones.

 

Podemos ayudar a los niños a no olvidar sus talentos, poner más atención a lo que disfrutan. Cantar, reir, escribir, organizar cosas… si un niño tiene un talento, ayúdalo a explotarlo.

 

Quiero contaros una vivencia personal. Cuando trabajaba con niños, tenía un grupo de niños de entre cuatro y siete años. En mis talleres nosotros hacíamos una especie de teatro que seguíamos con papeles de dibujos animados de Ganesha. Había una niña de unos seis años aproximadamente que actuaba como si tuviera cuarenta. Ella era la directora de la función. Mandaba. Coordinaba a los demás niños, organizaba. En ese momento yo no sabía cuál era mi papel porque ella ya lo estaba realizando. El resto seguía sus intrucciones. Yo no debía intervenir, ella estaba desarrollando su creatividad y talento de organizacion.

 

Otro niño gritaba: “Yo quiero ser como Ganesha, un héroe”. Otro quería ser un toro. Estaban conectados, disfrutando de sus papeles. Yo no podía perturbar aquel desarrollo, solo me limitaba a observar. Es necesario sacar todo su potencial para que ellos se realicen, sin influencias ni manipulaciones. Este segundo punto, es la parte más bonita dentro del desarrollo evolutivo. Quizás a vosotros os interese este vídeo que trata sobre qué tipo de talentos tenemos y cómo descubrirlos 

 

 

3.- Descubre y observa tu parte oscura y aprende a amarla y transformarla

 

 

Sí, debemos descubrir cuál es nuestra parte oscura, que todos tenemos una, y no solo amarla, si no también aprender a reírnos de ella. Todos tenemos la sombra de que hemos sido manipulados. Evidentemente estos programas aprehendidos queremos inculcarlos a los demás.

 

Tienes que agradecer cuando la gente de tu alrededor, tus amigos, tu familia te dicen que tienes que trabajar esta parte de sombras. Tienes la oportunidad de ver tu sombra y trabajarla cuando ésta sale y hay alguien que te avisa. Hay personas que cierran sus ojos. Es un error, porque de esta manera no pueden avanzar. También hay que disfrutar de esta parte, hacer chistes de ella, compartirla con las personas en las que confías.

 

Por ejemplo, si de repente aflora tu parte agresiva y alguien te la muestra, agradécele y haz teatro de esto. Es importante aceptar esta parte y reírte, sobre todo reírte. No es fácil pero para eso estamos aquí en la tierra.

 

4.- Disfruta de la vida entendiendo que estamos aquí para disfrutar

 

 

Nosotros somos los creadores de nuestro propio escenario de vida. Estamos en la vida para disfrutarla. ¿Qué quiero decir con todo esto? Todos los espectáculos se organizan para nuestro propio crecimiento. Todas las situaciones nos provocan para despertar dentro de nosotros nuestra sombra. Debemos despertar para darnos cuenta de que estamos vivos. Disfrutar, disfrutar, disfrutar de esta vida.

 

Recuerdo una historia. Una vez una persona murió y llegó a Dios. Al llegar le preguntó a Dios: ¿por qué he sufrido tanto? ¿por qué tenemos que sufrir? Dios extrañado dice: No puede ser. Dios baja a la tierra y ve como una mujer da a luz. Ella grita y chilla. El hombre dice: ¿Ves? Ella sufre. Siguen el camino. Más tarde ven a un hombre que está viviendo en la calle sin comida ni abrigo. También está sufriendo. El hombre vuelve a decirle a Dios: Él también está sufriendo. Todas las religiones dicen que venimos a sufrir. Dios dice: No hombre, eso era una broma, no era cierto. Continúan su viaje y se topan con un hombre que vende drogas. Y su familia sufre también. El hombre vuelve a repetirle a Dios que también sufren. Continúan hasta encontrar un grupo que ríe y es Dios quien pregunta: ¿Qué hacen ellos? Y el hombre dice: Ellos son los únicos que entendieron tu mensaje.

 

Llegamos para disfrutar de la experiencia, para descubrir qué sucede con nuestro mundo interior, y cómo éste influye en nuestro mundo exterior. Todo lo que vemos en la vida es un reflejo de lo que somos interiormente. Todas las situaciones que atraemos las atraemos desde nuestro interior, y son ellas las que nos enseñan lo que tenemos que trabajar. Y nuestros mejores profesores espirituales son las personas que tenemos cerca de nosotros, parejas, amigos, familia, personas que despiertan en nosotros emociones negativas y nos provocan. Son tus despertadores, los que te despiertan de tus sueños porque nosotros estamos dormidos.

 

Nosotros no necesitamos encontrar un gurú, necesitamos encontrar gente que nos provoque, esa es la educación real. Es la forma en la puedes crecer. Es la forma, la llave para entrar en una nueva realidad y un nuevo nivel de pensamientos. Si pasas este examen, tu crecer. Y cada situación es un nuevo paso para ascender.

 

Me preguntan: si mi infancia no fue fácil, cómo hago para descubrir mi propósito, mi misión. Nosotros escogemos a nuestros padres antes de llegar a la tierra, y lo hacemos para vivir exactamente esta experiencia. Algunas de ellas son para hacernos sentir nuestro pilar interno, para sacar nuestra seguridad, porque la gente que atrae a su vida mucha violencia intentan crecer más seguras, con más fuerza. Si el examen lo pasas, tu empiezas a hacer las cosas que te gustan con más poder. Es el test de autosuperación.

 

Esto también podría ser para aprender a perdonar. Liberas tu cuerpo, mente y espíritu de las memorias de maltrato. Entonces puedes abrir más fácil tus talentos. Pero primero tienes que limpiar todos esos niveles. Esto es importante.

 

5.- Pon atención en tu interior para la parte de luz

 

 

Pon luz para ayudar a esta parte a crecer porque todo aquello en lo que ponemos nuestra atención empieza a crecer. Si eres crítico y empezamos a creer que algo es malo, o dentro de nosotros o en nuestro alrededor, nosotros mismos atraemos lo malo y hacemos que crezca.

 

Pero si ponemos atención en nuestros talentos, en toda nuestra parte bonita y en la parte bella de  nuestro alrededor, entonces esta parte crece. Por ejemplo, cuando viajo en el autobús una mujer que miraba los tickets estaba muy enfadada gritándole a todo el mundo. Empecé a observar su aura, sus talentos, y descubrí que ella tenía el talento de cantar, y sin embargo, desarrollaba su parte de enfado. Yo la miré y le dije: Tienes una voz tan bonita, ¿por qué no cantas? Ella empezó a llorar, su comportamiento cambió. Su energía cambió. Ella dijo: desde la infancia he soñado con hacerlo, pero no he podido. Pero es verdad, yo necesito hacer esto. Pero estoy yendo a un coro y quiero hacerlo más. Entonces comenzó a realizar su trabajo pero con otra energía totalmente diferente.

 

Yo puse luz en su parte de luz, su talento verdadero y esa parte de ella empezó a ser más grande. Antes ella estaba en su sombra, en el enfado. Cuando ayudamos a la gente a potenciar su parte de luz, esta parte comienza a crecer. Y esta es nuestra misión con el otro, poner luz y ayudarle a crecer.

 

Estos son los cinco pasos. Yo como siempre os quiero dejar una reflexión:

 

“Arrojad luz sobre vosotros mismos y arrojad luz sobre los demás para que esa parte de luz que todos tenemos en nuestro interior sea más grande que las sombras, porque de esta manera seremos feliz, ayudaremos a ser felices a los demás y crearemos un lugar mejor en la tierra”.


 

Please reload

Follow Us

International:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

На русском языке:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
Please reload

Archive