Viaje a Rusia Altai

Agosto 2019  

Plan de viaje:

15-23 Agosto

9 dias de retiro en Altai

en plena naturaleza

Extención opcional:

Sant Petersburgo y Moscu tres dias en cada ciudad

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo 

 

Escribe y reserva tu plaza en TonaleBarcelona@gmail.com

¡Descubre uno de los lugares más interesantes del planeta a nivel energético, y que todavía hoy, permanece oculto al gran público!

3 razones para venir con nosotros a este viaje:

 

  •  Compañía perfecta.

Grupo máximo de 15 - 20 personas, amantes de la Naturaleza y aventura en lugares virgenes.

Nuestros intereses: desarrollo y apertura consciencial, prácticas energeticas, estilo de vida saludable, conexión con la esencia de la vida, presente en todas las formas que habitan el planeta. 

 

Nuestros valores: respeto hacia cada ser (personas humanas, plantas, animales, piedras o extraterrestres),  respeto hacia la naturaleza y la cultura de los pueblos y sus hábitos.

 

  •  Desarrollo Personal Integrativo.

Vamos a conocer la cultura y los hábitos de las personas nativas, los cuales tienen una conexión profunda con los espíritus guardianes en la naturaleza. 

Entrada a Shambhala y Belovodie, donde Nicolás Roerich realizó su gran expedición.

 

Durante nuestro viaje vamos a tener conexiones por Antonio Tirado y reconexiones con los espíritus y guardianes de los lugares de poder  a mano de la nativa Aleksandra Grace. Contamos además con la colaboración y participación de algunos chamanes del lugar.

 

Aprenderás a conectar con lugares de poder, templos creados por el hombre, ciudades intraterrenas, bases intraoceánicas, con el consejo planetario y con el mundo dévico.

 

A través de estas conexiones trabajaremos nuestras capacidades sensoriales, nos liberaremos de contratos y memorias que ya no necesitamos para seguir en nuestro camino además de trabajar diferentes aspectos de nuestra sombra. 

 

Trabajaremos con técnicas de respiración, meditación, sensibilidad y consciencia corporal además de aprender diferentes técnicas de sanación y armonización.

 

 Aprenderemos a conectar con los guardianes de cada lugar, con nuestras propias jerarquías y con el mundo sutil de los elementales de la naturaleza y con nuestro templo sagrado, nuestro cuerpo.

 

  • Lugar único en el Mundo    

 

Su naturaleza virgen y exótica y sus numerosos lugares clasificados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO hacen de las montañas de Altái un reducto único para quienes desean experimentar un contacto privilegiado con la naturaleza y con una cultura chamánica auténtica.

 

El macizo de Altái es una de las regiones ecológicas más vírgenes de Rusia y con toda justicia se considera la “farmacia verde” de la Tierra y uno de los “pulmones” del planeta. Las remotas zonas de Altái han conservado su naturaleza casi en su estado primigenio. Las reservas naturales ocupan el 20% de la república y en su territorio hay registrados 126 monumentos naturales.

 

Casi toda la parte oriental de la república de Altái está ocupada por la reserva de Altái, una de las más grandes de Rusia. Su territorio contiene 1.290 especies de plantas, 73 especies de mamíferos, 300 especies de pájaros y 1.190 lagos.

Programa de Viaje por días*

Dia 1. Llegada

Llegaremos en avión a Barnaul, desde donde tenemos el transfer hacia los montes.

Nos alojaremos en una base cerca de un rio con vistas espectaculares.

Dia 2. Monasterio en una isla de Patmos y visita a un pueblo de artesanos locales. 

Hoy visitaremos un lugar extraordinariamente hermoso: la isla de Patmos (un monasterio en la isla justo en medio de un río de montaña). Caminaremos por el puente colgante, admiraremos la confluencia de los dos ríos de montaña Chemal y Katun (el color del agua en los ríos es diferente), veremos la pintoresca estación hidroeléctrica de Chemal, construida en los años 30.

 

Después del almuerzo en la cafetería, visitaremos el pueblo de Askat, conocido por sus artesanos y habitantes inusuales. Allí podremos familiarizarnos con su creatividad, realizar una terapia de sonido con cuencos tibetanos, aprender a tocar instrumentos étnicos e incluso crear nuestro propio grupo étnico.

Dia 3. Aventura y Lugar de Poder.

Por la mañana conectaremos con el espíritu del río Katun y activaremos nuestra adrenalina cabalgando sobre sus aguas turquesas.

Esta actividad de rafting estará dirigida por un instructor certificado experimentado. La dificultad de pasar puede variar desde el mínimo, donde se garantiza la seguridad total (no hay necesidad de remar con remos, la ropa no se mojará, los golpes no están incluidos), y la natación es adecuada incluso para niños o personas mayores. Extremo (adrenalina, emociones, impresiones inolvidables, trabajo en equipo, visualización conjunta de fotos y videos del instructor).

 

Ya por la tarde visitaremos un lugar muy insólito, donde la gente de Altai rezaba a sus dioses, donde les pedían curación y ayuda. Está impregnado de la energía más fuerte y pura de las montañas. Durante el recorrido, visitaremos el arroyo de la salud, una pequeña cascada, encontraremos petroglifos en las rocas y subiremos a la montaña panorámica, con impresionantes vistas del valle del río Katun.

Dia 4. Viaje a los Lagos Karakol. 

Hoy vamos a los lagos de las tierras altas de Karakol. Por la mañana, cruzaremos la gruesa taiga de Altai en un coche militar gas-66. El automóvil conduce a lo largo de la desembocadura del río Elekmonarka. Realizaremos un ascenso a pie hacia el reino de subalpes y glaciares, hasta el pico más alto del distrito de Chemal: la cordillera de Ilogo.

 

 Con ayuda de caballos, el ascenso a los lagos Karakol a lo largo de un sendero de montaña. 

 

 Nos alojaremos 1 noche en albergue de los lagos Karakol.

Dia 5. Lagos Karakol y vistas panoramicas.  

Hoy inspeccionaremos todo el complejo de lagos alpinos y la parte más hermosa de la ruta. Subiremos al paso Bagatash, que ofrece impresionantes vistas de las cordilleras, donde se pueden tocar las nubes y jugar con bolas de nieve.

 

En la cima, construiremos nuestro castillo para los espíritus de las montañas. Escalada al paso de Bagatash - 2,5 km, inspección de castillos de espíritus de montaña. Al final del viaje a los lagos Karakol tendremos un pintoresco regreso a pie (7 km)  al campamento base a través de la taiga de Altai. Además del traslado en el gas-66 al centro turístico. 

Dia 6. Ritual de "Bania rusa"  

Día de descanso para experimentar un ritual de limpieza profunda con plantas y infusiones en una tradicional sauna rusa.

Dia 7. Viaje a Lago Teletskoe.

Traslado a  Lago Teletskoye, donde después del desayuno, dejamos nuestra campamento y nos dirigimos al norte del lago, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO como parte de las montañas doradas de Altái.

 

 Contiene 40 km³ de agua dulce y es uno de los quince lagos más profundos del mundo. El lago es cristalino (se pueden distinguir los guijarros en el fondo del lago a una profundidad de 15 metros) y bastante profundo pues alcanza los 325 metros cerca de las cataratas de Corbu (15º lugar en el ranking mundial de profundidades de lago).

Día 8. Crucero en barco por el lago Teletskoye.

Lugar de caída de Meteorite y 3 Cascadas naturales

Después del desayuno realizaremos un crucero en barco por el lago Teletskoye, catalogado como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO como parte del complejo de las Montañas de Oro de Altai.

 

Realizaremos una excusión donde cayó un meteorito, y visitaremos 3 cascadas naturales : Chedor, Estyube y Korbu.

 

La cascada Estyube ubicada en un estrecho y misterioso desfiladero de un bosque montañoso, donde desde una altura de unos 300 metros el agua cae ruidosamente sobre las piedras.

 

Dispondremos  de Tiempo libre para nadar en el lago.

Día 9. Mercados de souvenirs. Retorno a ciudad.

Despues de desayunar visitaremos los mercados donde podremos comprar miel de Altai, hierbas, instrumentos musicales nacionales, objetos de decoració y productos artesanos locales.

* Programa puede ser cambiada por condiciones climaticos o del grupo. 

Escribe y reserva tu plaza en TonaleBarcelona@gmail.com 

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo